No esperen nada genial, no esperen diversion sin fin, no esperen grandes nociones, no esperen mas y vayanse, ¡vayanse!, ¡vayanse!... pero vuelvan pronto.

sábado, mayo 22, 2010

¿Por qué sera que hay personas que viven en el pasado?

Debate ¿Por qué sera que hay personas que viven en el pasado?  en emagister.com:

Ciertamente hay personas que por nada del mundo dejan de pensar ,comparar el antes con el ahora,a veces nos encontramos con amigos que no veiamos por algun tiempo,y en vez de hablar de contar el ahora siempre te expresa. (MIRA TE ACUERDAS DE FULANITO) o (CUANDO FUIMOS A TAL SITIO),hacen veite años,sera porque fue agradable,divertido claro esta o porque ahora se sienten fustrados. Que opinan uds 

Mi participación:

Opinare lo siguiente: No lo se.
Particularmente me gusta recordar con amigos las tonteras que hacíamos en épocas pasadas, me divierte encontrarme con aquellas cosas. 
Será melancolía quizás por aquellos momentos que fueron gratos. Y esta bueno porque de seguro también nos han pasado cosas feas, entonces tener un recuerdo lindo nos dice que no fuimos tan infelices como a veces la realidad dura nos lleva a creer. 
No creo que sea vivir en el pasado o del pasado creo que es vivir en términos generales, y la vida tiene un pasado, un presente que acaba de irse y un futuro que desconozco pero que de apoco se va haciendo presente. 
Pro eso recuerdo con alegría mi pasado, trato de vivir bien mi presente y espero tranquilo mi futuro. 
En ocasiones, y quizás esto escape a tu planteo -disculpa entonces mi atrevimiento de ir mas allá-, la historia, de uno, de un grupo, de un país, etc. Tiene en su o pasado cosas que no han sido saldadas correctamente, algo así como deudas, como cosas que quedaron pendientes, y creo que revisarlas y exigir que se revisen esta muy lejos de tratarse de un estancamiento histórico o algo así, si no de la necesidad de justicia que, por duro y doloroso que sea, siempre es para mejor. 


Ver: http://grupos.emagister.com/debate/porque_sera_que_hay_personas_que_viven_en_el_pasado/22282-716654