No esperen nada genial, no esperen diversion sin fin, no esperen grandes nociones, no esperen mas y vayanse, ¡vayanse!, ¡vayanse!... pero vuelvan pronto.

sábado, julio 30, 2011

¿El método científico, nos sirve para conocer la realidad social a través de modelos o teorías?

No se si las teorias y los metodos se condicen con la realidad, muchas veces se fuerza la realidad para que se acerque a los metodos que se desean imponer. No creo que la realidad se encasille en un metodo o en una teoria, no creo que exista una realidad unica.
En todo caso estimo que sirven las teorias y los metodos pero dudo de la ortododoxia. Lo que es muy bueno para China no lo es tanto para nosotros porque nuestra situacion es diferente. No creo tampoco en aquello que me encasilla y estructura de forma que no me permita crecer e indagar, tampoco compro espejos de colores en la feria inescrupulosa de la vida.